Los tratamientos para eliminar ratas
o eliminar ratones
requieren de un conocimiento profundo de la plaga.
Los sentidos de los roedores son unos de los más desarrollados:
VISTA
Las ratas y ratones tienen sus ojos situados a los lados de la cabeza, lo que les da un campo de visión más amplio y poder así huir de sus depredadores. Son unos verdaderos maestros a la hora de escapar.
OLFATO
Para los roedores este es un sentido muy importante ya que gracias a el consiguen identificar a la colonia que pertenecen, el sexo para poder reproducirse y la búsqueda de alimento.
OÍDO
Gracias a la movilidad de sus pabellones auditivos, los roedores pueden dirigirlos hacia zonas concretas, de forma que pueden detectar nuestra presencia antes de que nosotros nos hayamos percatado de ellos.
TACTO
Con su piel detectan estímulos térmicos, mecánicos y químicos vinculados a la temperatura y presión. Son especialistas en detectar vibraciones con sus pelos, el frío y el calor.
Las ratas y ratones les suele picar la curiosidad y son sociales. Enfrentarse a nuevas circunstancias lo encuentran interesante.
Por todo esto, eliminar una plaga de ratas o ratones
que se encuentren en el falso techo de nuestra casa o accedan desde el exterior, se hace una misión que solo los profesionales de control de plagas saben solventar.